23 de agosto de 2009

¿Gordo, obeso o flaco esquálido?

Desde el comienzo de la vida, todos los seres vivos son distintos, en especial los humanos. Nunca nadie podrá encontrar a dos personas iguales, somos tan variados hasta el extremo pero ¿Esta es la razón de discriminarnos? ¿O acaso discriminamos para sentirnos mejor de nuestros defectos?

La diferencia más criticada es por el peso, ¿A quién le interesa que le digan si es gordo? ¿Están tan aburridas las personas para que te refrieguen por tu rostro aquel desarreglo alimenticio?, la estética es un recurso demasiado usado para tener la sensación de estar lindo/a, es la causa de que existan tantos talles únicos que le entran únicamente a una escuálida, de que las personas con sobrepeso sean rechazados por sus pares opuestos y que más gente quiera alcanzar los “talles únicos” por el medio mas fácil, la bulimia y la anorexia.

Todos están de acuerdo que la bulimia y/o la anorexia es mala, que miramos de forma preocupante o de pena a la persona que lo padece o lo padeció; pero esa chica seguramente era “gordita”, sin problemas en la vida, hasta que creció y fue adolescente, y el furor de esa edad es la moda y sus enseñanzas, y el quid de la cuestión es ¿Qué te enseña?, por lo que vemos en la televisión no son mas que personas perfectas de un 60 40 60, porque ahora hasta tener un 90 60 90, es similitud de gordo.




Ayelén Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario